Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Si la soldadura se va a realizar fuera del taller, mover una “granja” tan voluminosa no será fácil sin un carro especial, cuya fabricación ahora procederemos.
Necesitará
Es necesario preparar los siguientes materiales y productos con anticipación:
- tubo de perfil - rectangular y cuadrado;
- La esquina ravnopolochnyy de acero;
- chapa de acero de 3 mm de espesor;
- ruedas autoalineables con freno - 2 piezas;
- ruedas grandes - 2 piezas .;
- espárragos y bujes - 2 piezas .;
- sección de tubería;
- juego de pernos, tuercas y arandelas;
- pintura en aerosol en latas de aerosol;
- rociado de chispas y rociado de metal;
- alfombra de goma;
- sección de cadena con una abrazadera.
Al trabajar en el carro, no podemos prescindir de las siguientes herramientas y dispositivos: péndulo y sierras circulares, amoladoras, esquinas magnéticas, soldadura, cuadrados y ruletas, alicates, abrazaderas de banco y abrazaderas.
Proceso de fabricación de carros de soldadura
Disolvemos el tubo rectangular de perfil en espacios en blanco debajo del marco de la base del carro con una sierra de péndulo. Limpiamos y cortamos los extremos de las piezas de trabajo para soldar con una amoladora.
Ensamblamos el marco base con un puente transversal más cerca de un borde, usando esquinas magnéticas. Verificamos la precisión de la conexión con un cuadrado y una cinta métrica, y solo entonces hacemos la soldadura. Limpiamos soldaduras con un molinillo.
Cortamos la esquina en espacios en blanco en pares para dos marcos de estantes de carro. Los ensamblamos y los fijamos a la mesa del banco de trabajo con abrazaderas, y luego los soldamos en las esquinas. También limpiamos las soldaduras.
De una tubería cuadrada, cortamos los espacios en blanco de los estantes del carro de soldadura, dos largos y dos más cortos. Los soldamos verticalmente al marco base usando esquinas magnéticas y verificamos la precisión con un cuadrado.
A los bastidores en un nivel dado, usando abrazaderas, soldamos los elementos del marco del estante inferior, luego el superior y el puente entre los bastidores largos en la parte superior.
Cortamos una tira del ancho requerido de una lámina de metal con una sierra circular y la cortamos en las partes necesarias.
Prepare las partes correspondientes de la parte inferior de la hoja del marco base, los estantes medio y superior, haciendo cortes en las esquinas.
Soldamos dos ruedas autoalineables con frenos al marco base desde la parte inferior en las esquinas.
En la parte trasera del bastidor de la base, al nivel del puente transversal, soldamos los espárragos, los ejes de las ruedas traseras. Para la durabilidad de la fijación de los ejes, les imponemos segmentos de una tubería cuadrada con un hueco en el medio y los soldamos a los ejes y al marco.
Ponemos arandelas, casquillos en el eje, ruedas grandes en ellos y apretamos con tuercas.
En los extremos de los elementos longitudinales del marco del estante superior, soldamos un segmento de tubería: el asa del carro.
Desde los espacios en blanco de una tubería rectangular, ensamblamos el marco de la mesa plegable y, después de verificar la precisión del ensamblaje, soldamos las juntas.
Soldamos los soportes de un tubo rectangular, que se sueldan a los bastidores desde la parte inferior del estante superior, al que se atornillará la mesa plegable, gracias a la tuerca soldada dentro del perfil.
Agarramos ligeramente las patas de la mesa soldando a los elementos longitudinales desde el exterior y perforamos agujeros para el perno, en el que enrollamos y soldamos la tuerca desde el interior del perfil del marco.
Cortamos la "tachuela" con un molinillo y nos aseguramos de que las patas se puedan plegar y plegar libremente, después de lo cual apretamos el perno con una llave.
Ponemos una hoja de metal precortada en el marco de la mesa plegable y la agarramos en varios lugares alrededor del perímetro del marco.
Soldamos más cerca de la parte inferior de las patas y en el medio del travesaño desde las esquinas para aumentar la rigidez.
Soldamos en los extremos de las patas soportes de tornillo ajustables con tacones, con los que la mesa se puede instalar en una superficie irregular.
Soldamos tapones en los extremos de los perfiles y limitadores para las patas. Luego lo procesamos con un archivo de mano.
Desde la parte inferior de los tornillos alrededor de los cuales giran las patas, perforamos a través de los agujeros donde insertamos los tornillos para fijarlos en la posición de trabajo.
Finalmente, eliminamos todas las asperezas, asperezas e influjos de metal de la soldadura con la ayuda de una amoladora y una muela abrasiva.
Pintamos todas las superficies con pintura en aerosol de la lata de aerosol y después del secado, pulimos la superficie de la mesa plegable y cubrimos con un aerosol de metal. Luego límpielo con un paño.
Ponemos una estera de goma en la parte inferior del compartimento para el cilindro de gas. Para que el contenedor no se caiga durante el transporte, proporcionamos una cadena en la parte superior, que se fija en un extremo al marco y el otro es extraíble.
Para asegurar cables, mangueras, máscaras, etc. al carro, se sueldan soldadores, soportes, soportes y bisagras en los lugares requeridos.
Ponemos la fuente de energía del arco de soldadura en el estante del medio, colgamos una amoladora, taladro, etc. en la tira entre los estantes. El estante inferior está diseñado para electrodos, municiones de soldadura, etc. Colgamos la máscara del soldador en un gancho soldado desde arriba a la barra transversal entre los estantes altos.
Habiendo puesto todo lo necesario para soldar, movemos el carro de soldadura al lugar de trabajo, frenamos las ruedas delanteras, colocamos la mesa, bloqueamos las patas con pernos y procedemos a soldar.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send