Simplemente un gran uso para un recipiente: caja de manguera de riego

Pin
Send
Share
Send

Con los años, los productos pierden su funcionalidad y dejan de ser aptos para el uso directo. Por ejemplo, cuántas latas de metal oxidadas viejas que no restaura, ya no son adecuadas para almacenar combustible, no lo actualizará desde el interior.
Pero no se apresure a tirarlo, ¿por qué no tratar de usarlo debajo de otra cosa? Pongamos debajo de una manguera de riego. ¿Qué necesitaremos para esto?

Necesitará


Además del bote de hierro, debemos preparar:
  • piezas de tubos de plástico, tapones y cruces;
  • disco de metal;
  • placa de acero;
  • imprimación y pintura;
  • pegamento y pistola de pegamento;
  • perno, tuerca y tornillos;
  • manguera de riego

Para el trabajo, necesitaremos los siguientes equipos y herramientas:
  • tornillo de banco, martillo y punzón;
  • un molinillo con un chasquido;
  • regla cuadrada, brújula y marcador;
  • taladrar con un espiral y taladro de plumas;
  • sierra de calar de sierra de calar;
  • cuchillo y tijeras para trabajar con plástico;
  • esmeril mecánico y lija.

Algoritmo para transformar un recipiente en una caja de manguera


Primero, ordenaremos el recipiente, luego haremos los componentes y piezas necesarios, y al final los ensamblaremos.

Restauración y preparación de un bote viejo.


La pintura descascarada y las manchas de óxido se pueden eliminar con un cepillo de alambre. Pero es más simple, más rápido y más fácil hacer este trabajo tedioso con una amoladora y dos cepillos de alambre: una taza y un disco.

Usando un cuadrado de metal y un marcador, marque el centro del recipiente en ambos lados, incline y, colocando la pata de la brújula allí, dibuje círculos del diámetro requerido.

Después de realizar un taladro a través del orificio en los círculos dibujados, cortamos los círculos de acuerdo con la marca con una sierra eléctrica de sierra de calar.

Limpie cuidadosamente los bordes de los orificios resultantes con papel de lija.
Colgamos el bote en el gancho y primero cubrimos toda su superficie con una imprimación y, después del secado, con pintura de latas de aerosol.

Hacer un carrete de manguera


Mientras se seca la pintura, nos ocuparemos del "llenado" del bote: un carrete o un tambor para enrollar la manguera. Con la ayuda de un molinillo, un cuchillo y papel de lija, preparamos las piezas del tambor a partir de un tubo de plástico, una cruz y un trozo. Cortamos un tocho de tubo a lo largo de la generatriz para que sea posible insertar otro del mismo diámetro en él.

Aplique pegamento al costado del tapón e insértelo en el tocho de la tubería con un corte.

Como los diámetros de estas dos partes son iguales, se forma un espacio longitudinal en el tubo y se puede insertar otro del mismo diámetro, cuyos lados también están recubiertos con pegamento.

No llevamos el tubo interno al extremo del tapón, sino que llenamos este lugar y toda la ranura a lo largo de la longitud con pegamento de la pistola de pegamento.

En la parte sobresaliente de la tubería interna, primero colocamos un anillo de brida cortado de una T, y luego un simple anillo cortado de una tubería lisa.
Marcamos el disco de metal para perforar dos agujeros ubicados en el mismo diámetro en el centro de una tira circular entre el borde del disco y el agujero de montaje.

Taladre los agujeros marcados en el disco.
Marcar la tira de acero. A partir de un borde, determinamos los centros de dos agujeros similares a los agujeros en el disco, y uno más desde el otro borde de la tira.

Sujete la tira en un tornillo de banco, córtela y perfore agujeros de acuerdo con la marca aplicada anteriormente, agregando aceite a los sitios de perforación.

Doblamos, sujetamos en un vicio, una tira con un martillo en el centro para que sus partes sean paralelas, pero en diferentes planos.

Pintamos una tira y un disco de una lata de aerosol.

Cortamos dos piezas idénticas en longitud de dos tubos en blanco de diferentes diámetros con dos tijeras para trabajar con plástico.

Redondeamos los extremos de los tubos de plástico en una esmeril mecánica. Ahora todos los detalles y componentes de nuestros productos caseros están listos y puede pasar a la siguiente etapa de trabajo.

Conjunto de caja de manguera


Esta etapa comienza con un carrete de manguera. Para hacer esto, insertamos pernos en los orificios de los tapones, colocamos un disco y un mango secuencialmente y los fijamos con tuercas, atornillándolos y apretándolos con llaves.
En el lado del tubo doble, más cerca del disco de metal, perforamos un agujero con una broca, acorde con el diámetro de la manguera.

Primero colocamos un perno de cabeza redonda más pequeño y luego un tubo de plástico grande, y lo fijamos en la placa, pasando el extremo del perno en el orificio y apretando la tuerca del otro lado de la placa.

Insertamos el ensamblaje ensamblado en el orificio, anteriormente realizado en el centro del recipiente, hasta que el disco de acero descanse contra su pared lateral.

En el extremo del tubo de plástico en el otro lado del recipiente, instalamos anillos de retención y sujetamos el último con tres tornillos al tubo de plástico.

Ahora el tambor, que gira libremente alrededor de su eje longitudinal, no puede moverse ni a la izquierda ni a la derecha.

Pruebas caseras


El ensamblaje, en principio, está terminado y puede probar nuestro trabajo casero en el modo "inactivo". Giramos el tambor por el asa y nos aseguramos de que el proceso avance sin problemas, sin atascos ni sacudidas.
Llegando a la prueba práctica.

Pase la manguera a través del cuello del recipiente y el orificio en el tambor hasta que su extremo salga del extremo abierto de la bobina.

Comenzamos a girar el mango en cualquier dirección, enrollando la manguera en el tambor, como se puede ver desde la manguera, que se introduce en el recipiente a través del cuello.

Si es necesario, desenrollar la manguera también es simple: simplemente tire de su extremo, sobresaliendo del cuello hacia afuera, con un poco de esfuerzo.
Además, no es necesario desenrollar toda la manguera si solo se puede prescindir de una parte. Al mismo tiempo, el agua de la regadera cae bajo presión, lo que indica que la manguera no se transfiere a ningún lado y no se rompe.

Después del riego, recogemos la manguera en nuestro estuche improvisado, que no ocupará mucho espacio y garantizará su seguridad durante muchos años.

Pin
Send
Share
Send