Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
A veces se hace necesario soldar una tubería o accesorios de tubería adicionales (girar, doblar, te, grifo, etc.) a una tubería de polipropileno en un sistema de suministro de agua existente o en algún otro sistema. Por supuesto, si no hay posibilidad técnica de cerrar el agua arriba, entonces no se puede hablar de ninguna soldadura.
Pero incluso si el agua está bloqueada y la presión está completamente ausente, el líquido puede continuar goteando, especialmente en el elevador, y no hay forma de detenerlo, por ejemplo, debido a la dilapidación del grifo y su cierre incompleto. En este caso, la soldadura también se convierte en una tarea difícil, pero hay una manera que, con cierta habilidad, lo hace posible, y la soldadura al mismo tiempo resulta ser de alta calidad y bastante confiable.
Un truco para tapar temporalmente una tubería
Para hacer esto, debe tomar una miga de pan fresca, amasarla bien con los dedos y, cuando se vuelva de plástico, como plastilina, sacudir y limpiar el agua acumulada, tapar el tubo de polipropileno que gotea con una miga suavizada, empujándolo un poco más para crear algún tipo de tapón o corcho.
Ahora necesitas actuar con mucha destreza. La unidad de soldadura debe encenderse previamente y calentarse a la temperatura requerida. Calentamos los extremos de las tuberías selladas o tuberías con accesorios de tubería (en nuestro caso, esta es una válvula de acción rápida) a un estado plástico, los conectamos y los mantenemos en esta posición hasta que el lugar de soldadura se haya endurecido por completo.
Surge una pregunta legítima: ¿cómo eliminar la mermelada de pan creada por nuestras propias manos de la tubería para que no cause bloqueo y bloqueo del agua en el sistema? En primer lugar, no tiene que quitar nada, y en segundo lugar, cuando se reanuda el suministro de agua, la presión eliminará nuestro tapón improvisado, habiéndolo lavado primero en pequeños fragmentos.
¿Es posible reemplazar el pan con otra cosa, más "confiable", como nos puede parecer, por ejemplo, goma de mascar o masa cruda. Ni la primera ni la segunda opción son indeseables. La goma de mascar obstruye con precisión la tubería, endureciéndose bajo la influencia del agua fría. La masa cruda es difícil de licuar con agua y también puede crear un problema, hasta el conector de conexión para su extracción y nueva soldadura. Todo lo que queda es pan: contiene un pequeño volumen de agua bastante bien y se ablanda fácilmente bajo la presión de un líquido, se divide en pequeños fragmentos y se elimina del sistema sin residuos, y en poco tiempo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send