Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Necesitará
- torneado y fresadora;
- molinillo
- archivo para metal;
- herramientas de paso y corte;
- taladros helicoidales;
- molino de discos;
- llaves inglesas
- equipos para endurecimiento;
- pinza
- fluido de corte
Además, para hacer que el Watts taladre, necesita una varilla de acero de alta velocidad y, para la plantilla, un círculo de acero.
Watts Taladro
En la pieza de trabajo con una fresadora NGF-110 realizamos tres surcos longitudinales. El proceso continuará con esfuerzo, ya que las características del material de la cortadora de carburo no son mucho más altas que las de una cortadora rápida.
A continuación, sujetamos la pieza de trabajo con ranuras en un tornillo de banco y realizamos un perfil de tres dientes cortantes con una amoladora, comenzando desde las ranuras. Afilamos la cara final del taladro, y las caras laterales no están afiladas.
En equipos especiales para la fabricación de agujeros cuadrados, el taladro Watts no solo gira alrededor de su eje longitudinal, sino que el eje en sí mismo realiza una trayectoria descrita por cuatro arcos elipsoides. Pero elegiremos un camino diferente.
Hacer plantillas
La segunda parte es la plantilla en la que rotará el taladro Watts. En nuestro caso, el diámetro del taladro es de 15 mm. Esto significa que el cuadrado hecho por él será de 15 × 15 mm.
Para asegurarse de que el taladro Watts no se atasque en la plantilla actual, colóquelo en una tira de plástico con un cuadrado de 15 × 15 mm y comience a girar el taladro. No debe morder y cortar astillas de los lados del cuadrado.
Colocamos la copiadora en blanco en el portabrocas y rectificamos la cara final. Luego taladre un taladro de 15 mm en el centro del orificio pasante y taladre con un taladro de gran diámetro hasta la profundidad deseada.
A través del cortador, llevamos el diámetro interno del orificio grande y rectificamos la pieza de trabajo desde el exterior. Más cerca del extremo frontal de la plantilla, perforamos 4 agujeros de manera uniforme en un círculo, cortamos los hilos debajo de los pernos para fijar la copiadora en la pieza de trabajo en la que se hará un agujero cuadrado.
Dibujamos cuatro líneas en el reverso de la plantilla en blanco con un trazador y una cabeza divisoria, que, intersectando, forman un cuadrado de 15 × 15 mm descrito alrededor de un agujero con un diámetro de 15 mm.
En las esquinas interiores del cuadrado marcado, perforamos 4 agujeros con un taladro delgado. Sujetamos el tazón de la copiadora en un tornillo de banco y lo archivamos con un archivo para formar un agujero cuadrado a partir de un agujero redondo. El patrón y el taladro de Watts están diseñados para trabajar juntos.
Para el endurecimiento, calentamos la plantilla en un horno de mufla y la bajamos a un recipiente con aceite de motor.
Para una menor distorsión del taladro Watts durante la operación, producimos un cable de extensión para ello. Esto hará que el orificio cuadrado tenga una longitud coaxial. Arreglamos el taladro en el cable de extensión con dos pernos.
Proceso de agujero cuadrado
Arreglamos el taladro con una extensión en la cabeza del torno. Para probar la herramienta, haremos un agujero cuadrado en el material de aluminio.
Rectificamos la cara final y la superficie lateral de la pieza de trabajo.
Instalamos una plantilla en la pieza de trabajo y hacemos un pequeño agujero redondo en el lugar del futuro cuadrado con un taladro.
Para suavizar las colisiones del taladro Watts con el cuadrado de la plantilla, engrase este lugar con grasa SHRUS.
Comenzamos el taladro en el cuadrado de la copiadora y giramos la pieza de trabajo con el mandril a mano. Si no siente ningún atasco o mordisco, encienda la máquina.
Alimentamos la herramienta hacia adelante y vemos los movimientos complejos realizados por el taladro en el área de la plantilla. Después de un tiempo, comienza la salida de los chips, lo que indica que el proceso ha comenzado.
Una vez alcanzada la profundidad deseada, apague la máquina, retire el cabezal con la herramienta, retire la plantilla y separe el cilindro con una longitud de aproximadamente 30 mm de la pieza de trabajo con un cortador.
Nos aseguramos de que el orificio cuadrado esté hecho en longitud sin violar la alineación y el tamaño lateral. Nuestros dispositivos pasaron con éxito la primera prueba.
Procedemos a un proceso más complejo: la fabricación de un agujero cuadrado en un tocho de acero. También lo rectificamos a lo largo del extremo y la superficie lateral. Enrollamos y arreglamos la plantilla. Traemos la herramienta y comenzamos a perforar.
El proceso se señala mediante la vibración del taladro y la aparición de virutas. Alimentamos la herramienta a los mismos 30 mm. Luego retiramos la plantilla y cortamos la pieza de trabajo con el agujero cuadrado resultante.
Resultados
Después de rectificar los extremos de las piezas de trabajo con agujeros cuadrados, nos aseguramos de que resulten cualitativos en las direcciones longitudinal y transversal, independientemente del material: aluminio o acero.
El taladro y el cuadrado de la plantilla también permanecieron intactos y ni siquiera se volvieron aburridos, es decir, están nuevamente listos para el trabajo.
Está claro que para cada tamaño del agujero cuadrado necesita un taladro de vatios separado, y la plantilla, si se aborda de manera creativa, puede hacerse universal dentro de ciertos límites.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send