¿Qué se puede hacer con una sierra rota?

Pin
Send
Share
Send


Cualquier herramienta tarde o temprano falla. Si una herramienta eléctrica puede repararse al menos de alguna manera y usarse durante algún tiempo, entonces algo como una sierra para metales, un martillo, un cincel y otras herramientas primitivas es casi imposible de restaurar. Es más fácil comprar nuevos, debido a su bajo costo y asequibilidad. Pero algunas herramientas rotas pueden recibir una segunda "vida". Por ejemplo, una sierra para metales.

El metal del que está hecha la hoja de sierra es muy bueno, y puedes hacer un par de cosas útiles con él. Después de pasar por muchas opciones posibles que pueden estar hechas de escombros, opté por una pequeña hoja de sierra y una mini sierra para metales que puede llevar a pie al bosque. El trabajo por delante es el más simple, fácil y no largo.

Necesitarás:


  • Sierra para metales rota (o vieja, innecesaria).
  • Alambre de aluminio de 4 mm.
  • Soldadura en frio
  • Cuerda (delgada).
  • El tubo es de plástico o metal.
  • Máquina de esmeril con cuchilla de corte.
  • Marcador
  • Gobernante
  • Taladro
  • Taladros de 2 y 4 mm.
  • Brújula con un simple lápiz.
  • Taladro con discos de corte y esmerilado.

Hacer una mini sierra para metales y una hoja de sierra


Comencemos con una mini sierra para metales. Todo es tan simple como eso. Con una regla y un marcador, debe dibujar los contornos del futuro producto en un paño. Lo más importante es no olvidar dejar dientes enteros debajo de la pieza de trabajo para que no tenga que cortarlos usted mismo más tarde.

Cortamos la pieza de trabajo a lo largo de los contornos dibujados.

A continuación, debe perforar con un taladro y un taladro para agujeros de 4 mm sobre la base de la manija futura, debajo de los remaches de aluminio.

Ahora vamos a manejarlo. No me molesté en cortar, sino que simplemente tomé un trozo de tubo de plástico, calibre adecuado. Por lo tanto, mida la longitud requerida del tubo.

Transferimos los parámetros de los agujeros, uno con respecto al otro, desde la pieza de trabajo hasta el segmento de tubería, y perforamos. Taladro de 4 mm.

Pegamos un cable de aluminio en el orificio del mango, medimos la distancia necesaria para remachar, cortamos los remaches, los insertamos en los agujeros y remachamos. Cuidadosamente para que el remache no se doble dentro del tubo.

Ahora envuelva el mango y haga la parte superior para que la mini sierra tenga un aspecto acabado. Para enrollar, elegí una cuerda gruesa simple.

Envuelva el mango lo más apretado posible. Suavemente, gire para girar. Y preferiblemente en dos capas (16). Para la parte superior utilicé soldadura en frío.

Amasar el pegamento, de acuerdo con las instrucciones, y modelar la forma deseada del pomo.

Los residuos de pegamento pueden cubrir los agujeros en el mango, desde el lado del lienzo.

Queda por afilar los dientes y pulir el lienzo. Para afilar, utilicé un disco delgado en el taladro. Aunque, puede presentar.

Puede moler el lienzo con papel de lija o con un disco abrasivo en el taladro.

Esto es lo que sucedió:

Ahora la hoja de sierra. Aún es más fácil. En el medio del lienzo, el área que necesita, perforamos una marca y perforamos un agujero del diámetro que necesita. Perfore 2 mm.

Asegúrese de lijar los orificios de las rebabas con papel de lija, de lo contrario, más tarde, durante el funcionamiento, pueden cortar la cabeza del perno de montaje y enviar el disco a vuelo libre.

Ahora, a través del agujero, dibuja un círculo completo con un par de brújulas. Cortar

A continuación, en la máquina de esmeril, cortamos los dientes en el disco resultante en la dirección que necesita.

Ahora necesita separar los dientes en diferentes direcciones. A través de uno. Aproximadamente medio milímetro, uno respecto al otro.

Esto es necesario para que el disco no se atasque en madera mojada durante la operación. Puede trabajar con dicho disco tanto en un taladro como en un taladro.

Aunque, para un ejercicio, probablemente será un poco grande: tira mal, no hay suficiente potencia. Pero si aumenta el orificio para un montaje más grueso, puede usarlo fácilmente en una amoladora, para cortar tableros delgados, aglomerados, tableros de fibra y similares ... Al final de la producción, también puede lijarlo con papel de lija.

Con las mini sierras para metales, que tienen el deseo, puedes afilar el trasero, como un filo, pero no hice esto. El metal en el que se compone la lámina tiene un alto contenido de hierro puro, por lo que se cubre rápidamente con una capa de óxido, independientemente de la humedad. No cortaría productos ni champiñones con tal cuchilla. Para cepillar y cortar madera, también será un inconveniente: metal demasiado flexible. Pero no es un extremo afilado, con bordes afilados, justo para tallar una chispa de un pedernal. Debido al hierro casi puro, la chispa está tallada en aceite, de larga duración. Es suficiente golpear un pedernal un par de veces para disparar. Acerca de las cualidades de aserrado: vea el video de las pruebas en condiciones reales, al final del artículo. Se puede cortar una rama suficientemente gruesa en menos de un minuto. O cortó una raíz resinosa y dura para encenderla: ¡tarda 20 segundos!

Pin
Send
Share
Send