Capelán en el horno

Pin
Send
Share
Send

Asar en el horno salva la cocina del olor a pescado. En una sartén, el pescado debería freírse en tres pases; todos los capelán, distribuidos en formas cerámicas, van inmediatamente al horno. El pescado frito, literalmente brillante con grasa, y el capelán horneado se pueden desmontar en pedazos, no en dedos particularmente sucios. La carne de pescado permanece jugosa, la piel se vuelve seca y crujiente. El escabeche previo y el adobo de soya y limón transformarán el sabor familiar.

Productos:


  • capelán - 500 g
  • harina - 1/2 cucharada,
  • sal - 1/2 cucharadita,
  • salsa de soja - 3 cucharadas l.
  • jugo de limón - 2 cucharadas l.
  • pimiento rojo molido - 1/4 cucharadita,
  • cúrcuma - 1/4 cucharadita,
  • Hierbas provenzales - 1/2 cucharadita,
  • aceite de girasol - 2 cucharadas l

La secuencia de preparación de capelán en el horno:


1. Se hornea un hermoso capelán, que permanece incluso después de descongelar. Los cadáveres torcidos con lados rotos durante la cocción perderán completamente su forma. El pescado debe descongelarse a temperatura ambiente, las briquetas congeladas no deben exponerse al agua caliente.
2. El capelán descongelado se lava con agua fría.

3. Extienda el capelán en capas. La salsa de soja se mezcla con pimiento rojo picante y cúrcuma, y ​​sazona cada capa de pescado con salsa.

4. Rocíe el capelán con jugo de limón exprimido. Deje marinar el pescado durante dos o tres horas. Se pone un tazón de capelán en el refrigerador.

5. Capelán en escabeche extendido en un plato y ligeramente engrasado con aceite vegetal. Puede rechazar el aceite, pero el pescado al horno estará seco. Salsa de soja hecha de capelán salado. Si le gusta la salinidad promedio, puede distribuir uniformemente media cucharadita de sal en todos los cadáveres. Luego el pescado se rocía con hierbas provenzales molidas.

6. Cada canal en ambos lados se enrolla en harina.

7. El pescado pequeño se hornea mejor en formas cerámicas de paredes gruesas. Las formas se lubrican con aceite vegetal, el capelán se presenta en filas. El pez debe colocarse de modo que los cadáveres solo se toquen, pero no se superpongan entre sí. Luego, todo el capelán se hornea de manera uniforme.

8. El horno se calienta a 180-190 grados. Ponga el formulario con pescado durante 25-30 minutos. Hay opciones de horneado a temperaturas más altas y menos tiempo. Pero el horneado prolongado a una temperatura moderada no conducirá a una sobrecocción y agrietamiento de los cadáveres. La apariencia del pez indica que está listo: los lados están dorados, lo que significa que es hora de salir del horno.

9. Capelán al horno servido caliente. Puede prescindir de una guarnición, reemplazándola con vegetales frescos en rodajas. El capelán será especialmente sabroso si se sirve con ensalada y tomates frescos.

10. El capelán enfriado no necesita ser recalentado. En un plato frío, los resultados del encurtido de soya y limón se sienten mejor.
11. El pescado al horno se considera muy saludable. Si no desea obligar a los invitados a clasificar los peces pequeños y sacar los huesos, puede hacer deliciosos sándwiches. El queso crema blando se extiende sobre rebanadas de pan de centeno y encima se colocan cadáveres aplastados al horno, libres de cabezas, entrañas y huesos.
12. A los amantes de la cerveza les gustará el capelán frío en escabeche y al horno, combina bien con las variedades oscuras de esta bebida.

Pin
Send
Share
Send