Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Durante el funcionamiento de la amoladora, la tuerca de sujeción que sujeta el disco se puede apretar tanto que es simplemente imposible desenroscarlo con una llave estándar. Las antenas se pueden extraer, pueden doblarse y también hay casos frecuentes de rotura del botón de bloqueo del engranaje.
Tuerca de arandela móvil
La forma más fácil de lidiar con el atasco es usar una tuerca especial con una arandela móvil presionada sobre ella. El uso de una abrazadera de este tipo elimina su adhesión al disco.
Para combatir la cerradura, solía usar una junta improvisada hecha de papel o goma, colocándola entre el disco y la tuerca. Este es un método muy efectivo, pero con el tiempo, las juntas se compactan, por lo que aún se producen atascos. La desventaja de esta solución es el aumento de la rutina con la reorganización de los discos. Periódicamente, la junta se adhiere a ella, por lo que debe jugar con ella para quitarla y reorganizarla.
Una tuerca con una arandela giratoria, en mi opinión, es la solución más efectiva para evitar que se pegue al disco. Es barato, mientras que su uso ahorrará muchos discos de metal frágiles, que, cuando se atascan, tuvieron que romperse antes para liberar el eje.
La variante de tuerca que cayó en mis manos tiene una arandela en relieve con un fondo extruido. Esto permite, debido a la reducción en el área de contacto, aumentar la presión con la que se presiona el disco.
Con una abrazadera de este tipo, es posible eliminar el daño a la herramienta cuando se suelta el disco golpeando o girando el brote del eje de la caja de engranajes. Esto es especialmente importante si la amoladora angular está en garantía, por lo tanto, el daño mecánico en su superficie es indeseable.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send