Congelar verduras y hierbas para el invierno en casa

Pin
Send
Share
Send

Congelar verduras y hierbas es otra forma de preservar las frutas para el invierno. Recientemente, muchas amas de casa han estado utilizando este método de cosecha.
A una temperatura negativa, la acción de varios factores cesa, bajo la influencia de la cual se produce el deterioro y la oxidación de los productos.
La mayoría de las vitaminas, especialmente C y A, se destruyen bajo la influencia del aire y la luz, por lo tanto, con el almacenamiento a largo plazo y el marchitamiento de las verduras, su contenido de vitaminas disminuye gradualmente. Con una congelación adecuada y rápida, las frutas conservan las propiedades beneficiosas y la composición de las vitaminas.
Una gran ventaja es que antes del proceso de congelación, las frutas se lavan, limpian y muelen. Antes de cocinar, solo queda extraer una porción de las verduras congeladas (verduras) y someterlas al tratamiento térmico necesario.

Reglas para congelar vegetales:
  • Lave las frutas seleccionadas, retire las partes dañadas, corte los tallos.
  • muela las verduras con rodajas que necesitarás en la temporada de invierno al cocinar guisos de verduras, salsas y freír para los primeros platos.
  • Los vegetales picados (verduras) liberan humedad, que se convierte en hielo en el congelador. Es necesario secar previamente la masa picada sobre una toalla o bandeja. Las verduras se secan idealmente en secadores eléctricos especiales.
  • para que las piezas no se peguen en el congelador, coloque las bandejas con vegetales secos para que se congelen rápidamente y deje reposar de 1 a 1,5 horas. Luego empaquételo en bolsas de plástico o cortadores de galletas y envíelo de vuelta al congelador.
  • Al cargar nuevos productos en el congelador, la temperatura en la cámara aumenta ligeramente, por lo que congele las verduras preparadas en pequeños lotes.
  • Las verduras y mezclas para cocinar y guisar deben colocarse en una sartén o sartén, no descongelar, directamente en un caldo hirviendo o grasa.
  • si es posible, no congele las piezas de trabajo repetidamente, de lo contrario perderán su sabor y buen gusto.

Verdes congelados


1. Las verduras picantes, las cebollas, los brotes jóvenes de ajo, así como la acedera y las espinacas son adecuados para congelar.

2. Para lavar bien los verdes de la arena y la tierra, coloque los racimos en un recipiente hondo y enjuáguelos en varias aguas.
3. Pique las ramitas finamente preparadas, colóquelas sobre una toalla y permita que se evapore el exceso de humedad.

4. En la bandeja, distribuya la masa verde con una bola uniforme, congele en modo rápido.
5. Empaque los vegetales en bandejas pequeñas (bolsas de plástico). Libere el aire del contenedor, empaquételo bien y envíelo a la cámara para su posterior almacenamiento.

6. Use verduras congeladas de la misma manera que las frescas. Espolvoree todo tipo de ensaladas, alimentos enlatados, agregue un par de minutos hasta que esté listo para un plato caliente.

Escarcha de pimienta búlgara


1. El pimiento dulce se puede congelar entero (para rellenar) o cortar en rodajas (para guisar y freír).

2. Para las frutas enteras lavadas, corte el tallo y retire las semillas, enjuague nuevamente, seque con una toalla. Congele a una temperatura de -23 ° C ... -26 ° C, luego coloque los pimientos uno a uno. Envuelva la fruta con film transparente o empaquétela en bolsas de plástico y envíela al congelador.

3. Para sazonar los primeros platos, pique el pimiento con pajitas o cubos. Secar antes de congelar. Con una bola delgada, distribuya las piezas en un plato plano, coloque en el congelador durante 2 horas. Luego empaquételo en bolsas, átelo bien y vuelva a colocarlo en el congelador.

Congelación de zanahoria


1. Las zanahorias a menudo se deterioran cuando se almacenan al aire libre. La congelación rallada ayudará a preservar las frutas valiosas sin pérdida.

2. Lave y pele las zanahorias, ralle con un rallador grueso o pique con una pajita fina.

3. Seque la masa triturada, congélela en modo rápido y colóquela en la bandeja. Cuando las zanahorias se hayan endurecido, llene los recipientes de plástico en pequeñas porciones, empaque bien, cierre las tapas y envíelas al congelador.

Mezcla de verduras congeladas


1. Para preparar platos saludables en el invierno, congele una variedad de vegetales frescos picados.
2. Mezcle las frutas preparadas a su gusto. Tome, por ejemplo, en partes iguales de berenjenas y pimienta de ensalada, agregue las zanahorias ralladas. Congelar de la misma manera que el pimiento.

3. Los platos saludables y aromáticos se obtienen de la coliflor congelada. Por un kilogramo de repollo, tome 200 g de zanahorias, cebollas y pimientos. Desmontar el repollo en inflorescencias pequeñas, cortar las verduras restantes. Congele cada corte individualmente, luego mezcle, empaque en bolsas o recipientes.

4. Para preparar platos de vegetales congelados, sumerja la mezcla sin descongelar en caldo hirviendo o salsa de tomate. Guisar hasta que estén tiernos, agregar condimentos, sal y espolvorear con hierbas al final.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Aprende Cómo congelar de manera correcta las Frutas y Vegetales (Noviembre 2024).