Alitas de pollo ahumadas caseras

Pin
Send
Share
Send

Es poco probable que las alitas de pollo ahumadas se queden indiferentes. No se trata del producto de la tienda, sino del manjar casero, cuya receta se ofrece a las anfitrionas.
La gente comenzó a fumar sobre el fuego en la antigüedad. Comenzaron a cocinar carne, pescado al fuego, señalando que el sabor en el procesamiento del producto con humo mejora y cambia significativamente. Sin embargo, el progreso ha demostrado que incluso el mejor producto puede estropearse agregando conservantes, potenciadores del sabor y otros ingredientes peligrosos cuando se fuma. Ofrecemos a todos los que tienen un ahumadero casero para cocinar alitas de pollo ahumadas sin usar humo líquido. Cómo hacer esto, sigue leyendo y mira fotos que te atrapen.

Lista de productos


Deben requerirse ahumaderos y astillas de madera, y aún necesitan los ingredientes:
  • 1,5 kg de alitas de pollo;
  • conjunto de especias favoritas;
  • 2-2.5 art. l sal

Cómo hacer alas ahumadas calientes


Es mejor comprar alitas de pollo frescas que no se hayan congelado para fumar. Después de traer el producto de la tienda, es necesario enjuagarlo bien, secarlo con servilletas.

La anfitriona elige un conjunto de especias por su cuenta. Algunos prefieren los pimientos sin otros aditivos. De acuerdo con esta receta, se toma una mezcla de varios pimientos, pimentón molido y semillas de eneldo. Se les agrega sal. La composición picante resultante cubre las alas, como se muestra en la foto. Para hacer la carne mejor salada, se mezcla.

Los productos semiacabados marinarán en seco de 3 a 4 horas. Recogerán la cantidad de sal y condimento que se requiere.

Luego debes lavar bien las alas debajo del grifo, secar nuevamente.

Es hora de salir al patio, donde está instalado el ahumadero. Tienes que elegir las astillas o aserrín adecuados. Deben tomarse de árboles de hoja caduca. En este caso, los chips de haya se usan para fumar en casa las alitas de pollo. En la parte inferior de la caja, se distribuye uniformemente. La altura de la capa es de aproximadamente 0.5-1 cm.

Asegúrese de tener que instalar un palé en el aserrín para recoger el líquido, la grasa liberada durante el ahumado. Si no hay un utensilio especial, se permite adaptar utensilios innecesarios. Las sartenes viejas de hierro fundido que han servido en la cocina son adecuadas.

En ganchos especiales, el enrejado es fijo. Las alas se colocan libremente en él. No deben tocarse entre sí, lo cual es visible en la foto.

Queda por cerrar el ahumadero con una tapa, hacer un fuego desde abajo y esperar hasta que haya pasado 1 hora. El fuego no debe llegar al fondo de la caja. El tiempo de cocción de la carne depende de la intensidad de la quema de leña o de las brasas. A veces tiene que aumentarse a 1,5 horas. El punto de referencia para la preparación es el hermoso color dorado del producto ahumado.

Se recomienda que las alas resistan unos minutos más en el ahumadero con la tapa abierta. Sin embargo, la mayoría de las veces deben eliminarse de inmediato, ya que se ha preparado el siguiente lote. De acuerdo, se obtiene un manjar maravilloso sin humo y conservantes si actúas de acuerdo con la receta.

Las alas ahumadas calientes cocinadas en casa en el ahumadero son mucho más sabrosas que las alas de la tienda. Puedes servirlos con verduras, hierbas. Ideal para cerveza. Y las amas de casa cocinan sopas con carnes ahumadas. Buen provecho!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Alitas Picantes. La Capital (Diciembre 2024).