Luz nocturna inusual

Pin
Send
Share
Send

Buenas tardes Hoy nos centraremos en la luz nocturna original, que servirá como una excelente decoración para el alféizar de su ventana. ¡Entonces comencemos!
Basado en una bombilla incandescente convencional de 100 vatios.

Primero tenemos que desmontar la base. Esto se hace de la siguiente manera:
Arrancamos el contacto superior de la lámpara con pinzas, luego con la ayuda de un destornillador y el orificio resultante nos deshacemos del dieléctrico negro. Después de eso, fácilmente "arrancamos" el hilo y los restos de la base. El pegamento puede permanecer en el vidrio, no es gran cosa. Lo cubriremos con una nueva base.
¡Lo siguiente es trabajar con vidrio! Por eso nos ponemos guantes y gafas.
En esta etapa, necesitamos quitar el interior de la lámpara. Para hacer esto, empuje suavemente un destornillador recto en las paredes internas de la lámpara. Cuando el matraz con antenas y filamento se rompe, lo sacamos con pequeños fragmentos, lo envolvemos en una servilleta y lo tiramos.
Ponemos el recipiente resultante en una tapa innecesaria con el agujero hacia arriba. Para no manchar el escritorio, coloque una servilleta debajo de la cubierta. Después de todo, el trabajo con reactivos químicos sigue. Diré de inmediato: son seguros y accesibles para todos.
Las llamadas algas químicas crecerán en la lámpara. Para crearlos, necesitamos vidrio líquido (vendido en tiendas de construcción, en lo sucesivo denominado ZhS) y sulfato de cobre (se puede encontrar en tiendas para casas de verano, esto es fertilizante).

En una jarra separada hacemos una solución: mezclamos agua y ZhS en una proporción 2: 1 (dos partes de agua, una parte de ZhS). Por cierto, el vidrio líquido se puede reemplazar con pegamento de silicato, en cuyo caso la proporción será la siguiente: 6 partes de agua, 1 parte de pegamento.
En lugar de sulfato de cobre, puede usar sulfato de hierro (también fertilizante) o sulfato de magnesio (vendido en una farmacia, este es un polvo para que crezcan las algas, primero debe humedecerse con una pequeña cantidad de agua y dejar que se evapore, gracias a esto aumentaremos el tamaño de los cristales, porque entonces más grande, más altas serán las algas). El color de las algas químicas depende del reactivo: el sulfato de hierro da color negro, el sulfato de magnesio da blanco, el sulfato de cobre da un azul agradable.
Entonces, toma un poco de vitriolo.

Y nos quedamos dormidos en el fondo de la lámpara.

Y llénalo con una solución de vidrio líquido. Cuando lo llene, gotee un poco de solución sobre la tapa, se secará y agregará estabilidad a toda la estructura. El proceso químico ha comenzado; en unos minutos comenzarán a formarse las primeras algas.

Crecen debido al hecho de que el agua de la solución ingresa al cristal, cambiando su estructura.
Mientras crecen las algas, nos ocuparemos de la parte eléctrica.
Arreglé el LED en las tapas debajo del tubo de ensayo (puedes quitar la tapa debajo de la valeriana).

Enchufamos la lámpara, organizamos los contactos LED como en la imagen a continuación, además, solde un pequeño trozo de cable para arreglar la batería.

Y no olvide pegar los contactos con cinta, la batería no debe tocarlos.
Dado que en el futuro el acceso a la batería será difícil, es necesario optimizar el consumo de energía. Sí, puedes encenderlo, pero es demasiado simple y poco interesante. Por lo tanto, creé un esquema simple para el control de brillo adaptativo:

Lista de partes:
  • VT1 - ct315 (o cualquier otro transistor de una estructura n-p-n);
  • VD1 - fotodiodo, ánodo (+)
  • VD2 - LED;
  • R1 es 100kOm;
  • S1 - botón con fijación (toma el más pequeño que encuentres);
  • BAT - batería tipo "tableta" (modelo CR2025).

El tramo positivo del fotodiodo (al que está conectado el suministro negativo) está marcado con una línea blanca en la parte.

Se ensambla un divisor de voltaje en la resistencia R1 y el fotodiodo VD1, desde el punto medio del cual va a la base del transistor VT1. La carga es nuestro LED VD2. Mientras más luz cae sobre el fotodiodo, menor es el voltaje aplicado a la base (proporcionalidad inversa). Se agregó un botón para completar la funcionalidad.
Todo el esquema debe colocarse en la parte inferior de la tapa. Lo tomé de una lámpara LED inutilizable

Su apariencia es más hermosa que la de las tapas de las lámparas comunes. El borde de plástico debe desecharse de antemano.
En la parte superior de la tapa perforamos dos agujeros para las patas del fotodiodo. Deben alargarse aproximadamente un centímetro. Luego goteamos un poco de superpegamento y arreglamos el fotodiodo.

Además, ya dentro de la base, soldamos los componentes restantes de manera muy compacta.

Tres cables van a menos los LED, a más y menos potencia de izquierda a derecha, respectivamente. Arreglamos el botón con pegamento caliente, lo principal es no exagerar. Soldamos la batería rápidamente con una gota de ácido de soldadura. Suelde los cables en su lugar.
Sellamos la lámpara con una tapa y la cubrimos con una tapa. Debido a los restos del antiguo pegamento, la base se introdujo de manera firme y segura.

Eso es todo, ¡la luz de la noche está lista! Gracias al control de brillo adaptativo, el LED no se ilumina durante el día y no tiene sentido apagarlo sin necesidad.
Algunas fotos del producto terminado:

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Bryant Myers - "Noche De Fantasía" Video Oficial (Diciembre 2024).