Papas fritas por todas las reglas

Pin
Send
Share
Send

En el menú de restaurantes de comida rápida, uno de los platos más populares son las papas fritas. Patatas asadas doradas, cortadas cuidadosamente en cubos pequeños, pocas personas pueden dejar indiferentes.
Pero todos sabemos que este plato de la categoría de "comida rápida" afecta negativamente a la salud. Además, no hace mucho tiempo se hizo evidente que tal "mastodonte" del negocio de los restaurantes, como McDonald's, por ejemplo, utiliza potenciadores de sabor y estabilizadores de color en la preparación de papas fritas. Quizás, por supuesto, no hay nada de malo con estos aditivos químicos, pero no quisiera alimentarme a mí y a mi familia con productos con estos componentes una vez más.
Es mejor cocinar sus propias papas fritas: al menos habrá confianza en que las papas crujientes están hechas de materias primas naturales sin agregar numerosos elementos de la tabla de D. I. Mendeleev.
En esta receta, te diré cómo cocinar deliciosas papas fritas en casa. Para ayudarme con este trabajo que ya no es demasiado agotador, tendré un multicooker, especialmente porque mi modelo de múltiples asistentes tiene una canasta especial para grasa profunda en el arsenal.

Ingredientes


  • - papas - 3 piezas .;
  • - aceite vegetal - 600 ml;
  • - sal - al gusto.

Consejo: cuando compre papas, opte por tubérculos alargados ovalados sin ojos e irregularidades.

Receta paso a paso para papas fritas


La receta de papas fritas se divide en pasos para mayor comodidad:
Paso 1. Pele las papas y sumérjalas en agua fría durante varios minutos, de esta forma eliminaremos el exceso de almidón.

Paso 2. Corta las papas en cubos. Trate de cortar las papas de la manera más uniforme posible, porque la cantidad de presentación del plato actual depende de ello. Además, las rodajas de papa del mismo tamaño se fríen de manera uniforme.

Paso 3. Ahora blanquearemos las papas, es decir, las calentaremos. Para hacer esto, ponga una olla de agua en el fuego y, tan pronto como el agua hierva, baje las rodajas de papa durante unos 50 segundos. Tenga en cuenta que las papas solo deben someterse a un pequeño tratamiento térmico, ¡pero no cocinarse!

Paso 4. Coloque las papas sobre una toalla de papel para secarlas: solo las papas secas de papas deben sumergirse en la grasa profunda, de lo contrario, el aceite salpicará fuertemente por los lados.

Paso 5. Vierte el aceite vegetal en el recipiente multicocina. El aceite, por cierto, es adecuado tanto para girasol como para oliva o maíz. Cada uno de ellos le dará a las papas fritas su sabor y aroma únicos.
Instalamos el programa "Multipovar", una temperatura de 170 grados y un tiempo de cocción de 22 minutos. Una temperatura tan alta al cocinar papas fritas es necesaria para la formación de una corteza dorada.
Es genial si su casa tiene un termómetro de cocina especial: con él puede averiguar si el aceite se ha calentado a la temperatura adecuada. Si no tiene este asistente de cocina, no hay problema. En este caso, primero intente enviar 1 barra de papa al aceite: si el aceite comenzó a silbar inmediatamente y la papa flotaba, era hora de poner el resto de las rodajas de papa en el tazón.
Coloque los palitos secos en una cesta de freír en no más de 1-2 capas para que todas las papas se fríen de manera uniforme. Observo que no salar las papas durante el proceso de asado, porque prefiero espolvorear sal con papas fritas preparadas.

Paso 6. Sumerja la canasta de papas en aceite caliente y cierre la tapa del multicooker. Al abrir la tapa para verificar el grado de preparación de las papas fritas, tenga cuidado: el aceite está muy caliente e incluso un vapor puede quemarse severamente.

Paso 7. Cuando la papa adquiera un tono dorado reconocible, saque una canasta y deje que el aceite se drene. Luego puede poner las papas fritas terminadas en una toalla de papel, que también absorbe el exceso de aceite.

Consejo: No reutilice el aceite vegetal más de 3 veces.
En su apariencia, las papas fritas caseras son tan buenas como las de los restaurantes. Se necesita un poco de tiempo para prepararlo, pero el resultado es excelente: unas papas fritas crujientes, moderadamente fritas y con un hermoso tono dorado sin el uso de ningún aditivo definitivamente te complacerán a ti y a tu familia.
Incluso puede tratar a un niño con tales papas, pero aquí necesita saber la medida, porque a pesar de la ausencia de conservantes, no puede llamar a este plato dietético, y aún más útil. Es bueno que yo mismo ya haya crecido hace mucho tiempo, y seguro que nadie me prohibirá comer mis papas fritas favoritas y nada me impedirá. Bueno, tal vez solo piense en cómo me veré en traje de baño en verano. ¡Pero el verano aún está lejos! Buen provecho!
Consejo: sirva este plato inmediatamente después de cocinarlo, ya que las papas fritas enfriadas pierden su sabor y propiedades crujientes.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: QUIEN HACE LAS MEJORES PAPITAS FRITAS? MEZCLAMOS TODAS! Gabykisses (Diciembre 2024).