Tubo de periódico otomano

Pin
Send
Share
Send

Un pasatiempo muy popular, el tejido de tubos de periódicos, le permite hacer no solo cestas decorativas, sino también cosas bastante prácticas. Por ejemplo, una otomana para un niño: en ella mi hijo se sienta con placer mientras mira dibujos animados. La idea no es mía, espió las extensiones de Runet, el rendimiento es simple, incluso un maestro novato que teje tubos de periódicos puede manejarlo. La base de la otomana es cartón liso. Me tomó la mitad de la caja del refrigerador, pero puedes tomar cualquier caja del tamaño correcto.
Necesitarás:
• Cartón.
• Tijeras.
• Cuchillo clerical.
• Cinta adhesiva.
• Cola de PVA.
• Tubos de periódicos.
• Manchas o pintura (tubos de tinte).
• Acrílico o cualquier otro barniz.
• Servilleta, imprimación blanca (pintura) - opcional.
• Forma redonda.
• Pinzas para la ropa.
• Punzón.
• Bolígrafo o lápiz.
Tomamos cartón, cortamos piezas de la altura deseada. Medí la altura del nivel de la rodilla del niño, pero se puede hacer más bajo, a algunos niños les gusta sentarse en sillas bajas. La longitud de las piezas no es importante.

Comenzamos a torcer el cartón, sujetándolo con cinta adhesiva según sea necesario, para que no se dé vuelta más tarde.

Gradualmente, la base se vuelve más gruesa y más estable.

Cuando la estabilidad es suficiente, puede cortar el fondo. Tomamos algo adecuado en tamaño (pan, por ejemplo), el artículo debe ser un poco más grande que la base, usar como forma.

Necesitará al menos dos círculos de cartón, uno para la tapa y el segundo para la parte inferior. Si quieres hacer que se doblen para una mayor resistencia, corta cuatro piezas.

La parte inferior se cubre con manchas de inmediato, los tubos también se pintan de antemano y no después de tejer. Ahora debe marcar los lugares para los bastidores con un punzón. Me retiro un poco del borde, entre los bastidores la distancia es de 3 cm.

Hago agujeros con un punzón a intervalos iguales (aproximadamente) a lo largo de toda la circunferencia. No traté de lograr la precisión cósmica, lo principal era que el producto no debería caer a los lados.

Inserto los extremos de los estantes de los tubos de periódico. Los arreglo con pegamento y pinzas para la ropa, luego los dejo secar durante al menos una hora. Hice los bastidores largos para que fueran un poco más altos que la otomana. No hay muchas pinzas para la ropa, por lo que el trabajo se ralentizó, tuve que esperar hasta que los bastidores se sequen antes de instalar otros nuevos.

Las colas se pueden cubrir pegando un paño encima o un trozo de cartón del mismo tamaño. Como los estantes son largos, los agarré con la banda elástica de lino habitual para que no se desmoronaran. Después de varias filas, la necesidad de fijación desaparece, los bastidores soportan los tubos.

El tejido es el más común, la pregunta principal aquí no es la complejidad, sino la cantidad de tiempo que pasará en los tubos (después de todo, gírelos, luego pinte, seque).

Cuando los túbulos alcanzan el nivel de base en altura, es hora de terminar de tejer. Pero antes de eso, saco la base para cubrir el interior del producto con barniz. Yo uso acrílico, pero puede usar ordinario si puede tolerar su olor.

Relleno de los extremos: corté el exceso, lo doblé sobre la base, lo cubrí con pegamento PVA en la parte superior.

Cartón, que servirá como tapa, cubierto con pintura blanca, fragmentos pegados de servilletas. Esta etapa se puede omitir: la parte superior se puede pegar con papel tapiz, tela.

Luego, siga el mismo procedimiento que para la parte inferior: haga agujeros, retire los tubos, fije la base con pegamento.

Primero teje recto, luego levanta los bastidores, la altura del lado es arbitraria.

Eso es todo, cubrimos el producto de los tubos de los periódicos con barniz acrílico, esta es una etapa indispensable que brinda resistencia y brillo.

Pin
Send
Share
Send