Batik

Pin
Send
Share
Send

Todos a veces tenemos el deseo de recoger un pincel y tratar de retratar algo. Desafortunadamente, no todos tienen talento. Por lo tanto, probablemente, a la humanidad se le ocurrió una forma tan interesante de mostrar su individualidad: batik, pintura sobre tela. En este increíble arte, el talento del artista no es absolutamente necesario: puedes crear obras maestras sin tratar de pintar antes de eso.
Primero debe visitar un salón de arte o una papelería y comprar pinturas, contornos para el trabajo, botones para fijar el material a una camilla, cepillos. Bueno, por supuesto, la tela. Ideal para batik - seda natural. Aconsejo a un artista novato que elija material más barato: seda artificial, crepe de chine, batista, gasa. El material seleccionado debe ser lavado y planchado. Muchas telas se encogen después del lavado, por lo que debe ocuparse de esto con anticipación. La impregnación de fábrica en la superficie puede dañar en gran medida la limpieza y la belleza de la imagen: debe eliminarse con agua jabonosa.
Comencemos con el contorno o la reserva, como lo llaman los profesionales. El contorno se utiliza para que los colores de la tela no se extiendan y no se mezclen entre sí. Los maestros de batik profesionales desarrollaron su personal de reserva personal. Pero solo necesitamos un tubo comprado en una tienda. Puede usar una reserva de líquido, que se aplica al dibujo con un tubo de vidrio especial. Incluye gasolina, por lo que no se recomienda su uso en locales residenciales.

Para que la imagen sea precisa y la imagen sea exactamente como la pretendía: la tela debe fijarse en la camilla, tirando bien. Puede comprar un bastidor auxiliar o hacerlo usted mismo a partir de una tabla de cortar o madera contrachapada envolviéndolo con cinta adhesiva para no dañar la tela. El material está unido a él con botones de papelería ordinarios, preferiblemente con cabezas altas, para que sea más conveniente quitarlo.

Entonces, todo está listo para la creatividad. La tela se lava, se estira en una camilla. Comienza el arte más interesante. Puede crear un boceto en un trozo de papel tapiz antiguo, puede usar una imagen que se encuentra en Internet o simplemente hacer un dibujo de fantasía sin ciertos contornos. Cualquiera de tus encarnaciones en la tela será magnífica gracias a la modulación de color y originalidad. Es recomendable rellenar el boceto entre el bastidor auxiliar y el material para que se ajuste perfectamente al tejido.

Lentamente, tratando de no perder la conexión de líneas en el dibujo, dibuje los contornos de la futura obra maestra. Sea extremadamente cuidadoso y atento: el contorno que se ha introducido en el lugar equivocado no será arrastrado por nada y puede arruinar la integridad de su imagen. Después de que la reserva se haya secado, asegúrese de verificar que todas las conexiones estén cerradas para que la fuga de pintura en una escapatoria no detectada no estropee el estado de ánimo. Esto se hace de manera muy simple con un pincel mojado, dibujamos a lo largo de todo el contorno de la figura, donde la humedad comienza a gotear, lo pintamos.
La pintura para batik es líquida, por lo que es suficiente con escribirla en el pincel y transferirla al dibujo.

Los pinceles se deben usar solo de forma natural: desde el pelo de ardilla o una columna. Pruebe un efecto interesante: vierta un poco de sal de cocina sobre la pintura aún húmeda y déjela secar; el efecto lo sorprenderá. Cuando haya llenado completamente la imagen de color, dele la oportunidad de secar en una camilla durante al menos un día.

Luego se debe quitar y planchar con una plancha caliente sin vapor durante 5-10 minutos, lavar. No se alarme si el agua se colorea durante el lavado: no se lavará toda la pintura, sino solo su exceso. El producto seco necesita ser acariciado, procesado y envidiado por los demás.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo realizar un teñido Batik? Plan V (Noviembre 2024).